WEB_ElCaminopq

El próximo miércoles 3 de octubre comenzaremos el desafío solidario “Camino por los Animales”.

 

Partiendo de la localidad francesa de Sant Jean Pied de Port, intentaremos recorrer la ruta milenaria que nos llevará a Santiago de Compostela.

 

El objetivo será hacerlo íntegramente corriendo a razón de entre 80 y 120 km diarios, el equivalente a realizar una ultra maratón al día durante 8 jornadas.

 

Somos un grupo de atletas veganos y activistas por los derechos de los animales y tratamos de crear conciencia demostrando que no es necesario consumir productos de origen animal para gozar de una buena salud e incluso tener un buen rendimiento deportivo en pruebas deportivas de extrema dureza.

 

Al llevar una alimentación basada en plantas y practicar deportes tan exigentes como la  ultra maratón y el ciclismo de larga distancia, queremos demostrar con hechos que es posible estar fuertes, saludables y rendir a buen nivel en desafíos como este.

 

El reto tendrá carácter solidario, venderemos cada kilometro recorrido en el camino por los dos deportistas de forma virtual, para de esta forma colaborar con dos proyectos que ayudan a los animales: El Santuario de animales “Corazón Verde” y el proyecto documental “What about Protein?”. Todo lo recadado se repartirá íntegramente a partes iguales en estas dos ilusionantes iniciativas.

¿En que consiste el reto?

Cada jornada empezaremos a correr sobre las 5 de la mañana y trataremos de cubrir una distancia comprendida entre los 80 y 100km, con paradas breves para comer y beber.

El grupo no solo estará formado por los ciclistas, sino también por un equipo humano de activistas y amigos que nos acompañarán en un vehículo durante la ruta para ayudarnos en los avituallamientos y en la logística que implica un reto de esta magnitud. El equipo de “What About Protein?” se encargará de transmitir y filmar nuestras experiencias en las redes sociales.

 

Y por supuesto, todas las personas que colaboráis generosamente aportando donativos y acompañándonos a través de las distintas plataformas de seguimiento, sois parte fundamental de este reto compartido por los animales.

 

Seguiremos el camino original de los peregrinos, tratando de ser lo mas eficientes posibles y no malgastar energía para los días venideros. También iremos actualizando las etapas a recorrer, para de esta forma invitar a cualquier corredor o ciclista que quiera acompañarnos durante algunos kilómetros.

¿Quiénes somos?

Fran y Alberto pertenecen al grupo Vegan Warriors,  equipo de atletas veganos que utilizan el deporte como medio para concienciar sobre el respeto a todos los animales a través de una vida vegana.

Utilizando los podios de las carreras para enviar a través de su camiseta de ‘No Como Animales’ el mensaje de que una vida sin colaborar con la explotación alimentándose de forma vegana es saludable, incluso para rendir en estas competiciones, además de ser económica, deliciosa y fácil de elaborar.

¿Cómo correr con nosotros?

Esta iniciativa nace con dos grandes motivaciones:

 

1-. Acercar a quienes queráis sentiros partícipes de forma directa en nuestro reto, dándonos un extra de aliento y ánimo para que podamos conseguirlo.

2-. Ayudar a los animales recaudando fondos para el Santario Corazon Verde y el Proyecto documental WAP.

 

 

¡Compra kilómetros de nuestra ruta!

Podrás comprar kilómetros de nuestra ruta de forma virtual, por 3 euros cada kilómetro, formarás parte del desafío colaborando con los animales y nos darás una motivación extra, ya que tendremos la ilusión de saber que vamos a conseguir nuestro reto y esto significará conseguir ayuda para los desfavorecidos.

 

De esta manera, en este blog iremos actualizando el listado de las personas donantes con sus kilómetros y cuando el reto finalice con éxito, el total del dinero recaudado será donado al 100% en su totalidad de forma pública y transparente a estas asociaciones y santuarios.

Seguimiento On Line

Desde aquí podrás seguir en directo nuestro reto y de alguna forma darnos ánimos para que, con tu fuerza y la nuestra, consigamos completar el camino por los animales.

 

¡Gracias a todos y a todas!